viernes, 16 de diciembre de 2011

Los Santos y la Eucaristía

Cuando el  santo cura de ars,llegó a la parroquia que había sido destinada por la Divina Providencia para el ejercicio de su sacerdocio,se conmovió al constatar que la gente no acudía al templo,parecía que no les importaba Dios.El santo cura,decidió desde ese momento pasar horas delante de la presencia de Jesús Eucaristía.De pronto ocurrió lo inesperado:de todos los lugares de Francia la gente acudía a la parroquia de ars.
  A   Santa Margarita María Alacoque,se le apareció el Sagrado Corazón cuando ella le adoraba en el sagrario,y fue inundada  de una chispa de fuego que ardía en el Corazón  Misericordioso del Divino Salvador.San Martín de porres,oraba hasta ocho diarias delante del Santísimo sacramento,y Dios obró innumerables milagros por medio de este sencillo mulato.
San Alfonso María Ligorio,fundador de la orden de los Redentoristas,pasaba horas y horas delante del tabernáculo,y cuenta que debe su converesión a las visitas que hacía al Divino Sacramento.Sus libros,tienen una unción santa,quienes los leen son movidos  a la conversión.
San Maximiliano Kolbe,entregó su vida en lugar de un padre de familia,en un campo de concentración,cuenta quienes le conocieron que visitaba a la Divina Hostia,hasta 33 veces al día.
El Beato Juan Pablo segundo,el papa amigo,el papa misionero,visitaba frecuentemente a Jesús Eucaristía.De sus encuentros con  Jesús Sacramentado sacaba innumerables gracias,para cumplir con su misión.
San Francisco Javier,gran misionero,sacaba fuerzas para evangelizar a los paganos de su contacto cara a cara con la Presencial Real de Nuestro Divino Salvador en la Eucaristía.
Santo Domingo Savio,llegó a una gran santidad,con apenas quince años,gracias a la devoción a Jesús Eucaristíco y a María Auxiliadora.
San Francisco de Asís,es la figura religiosamás influyente,después de Cristo,de María Santísima y de San Pablo.La vida de Francisco atrae sobre todo a los jóvenes.Este gigante de la santidad,cuandom sentía que sus fuerzas decaían,se lo comunicaba a Jesús Eucaristía.Su devoción a Jesús Sacramentado fue exepcional.
El rey Sanwenceslao fue un enamorado de Jesús Sacramentado,cuenta San Alfonso Maria Ligorio:"que no sólo recogía el trigo y las uvas , y con sus propias manos hacía las hostias y el vino,distribuyéndolo luego para el sacrificio de la misa,sino que por las noches,hasta en invierno,iba visitando las iglesias donde estaba el Santísimo Sacramento para adorarle".
En una oportunidad,Santa Teresita del Niño Jesús,estaba gravemente enferma,y como pudo se acercó a comulgar.Una de sus hermanas al mirar el esfuerzo que estaba haciendo le dijo,que no debía hacer tanto esfuerzo para ir a comulgar.y ella le respondió:¿Qué son estos sufrimientos,en comparación con una sola comunión?