lunes, 4 de marzo de 2013

Señor,¿Qué quieres que haga?

En el libro de los Hechos de los Apóstoles en el capítulo 9,se narra la historia de cómo Saulo de Tarso,es tocado por la gracia de Dios:camino a Damasco llevaba las credenciales que le permitían perseguir y matar a los cristianos.LLevado por su fanatismo religioso,creían estar en lo correcto,cuando en el camino la voz de Nuestro Señor Jesucristo,le reprochó su actitud.¿Quién eres?-le preguntó.Jesús de Nazareth,al mismo a quién estas persiguiéndo.

Ante este reproche,Saulo le preguntó:Señor¿ qué quieres que haga?.El resto es historia ,Saulo se convirtió de manera plena a Cristo,y se convirtió en un apóstol incansable,enamorado de Dios,y apasionado ganador de almas para el reino de Dios.Se convirtío en un siervo obediente a las ordenes y mandatos de Nuestro Divino Salvador.El  Señor con su gracia lo renovó y lo transformó.,pero Saulo estuvo dispuesto a dejarse transforma por el Espíritu Santo.

En este tiempo de cuaresma,tú y yo debemos tomar la misma actitud de Saulo:estar dispuestos a cumplir la voluntad de Dios.Dios a todos y cada uno de sus hijos nos da Su gracia en abundancia,pues su deseo es salvarnos y santificarnos.Sin embargo somos nosotros quienes decidimos abrirno total y plenamente a esa gracia.Dios quiere llevarnos a todos al paraíso,sin embargo Él respeta nuestra libertad.

Señor,¿Qué quieres que haga?.Dios responderá a nuestra pregunta,y nos manifestará su voluntad.¿Cómo estamos utilizando el tiempo?¿Cuánto tiempo le dedicas a la oración?¿Cuánto tiempo le dedicas a tu cónyugue?,¿Qué tiempo le estás dedicando a tus hijo?,¿A quién  necesitas perdonar?.....
La conversíón de Saulo de Tarso,debe motivarnos a iniciar en nuestra vida una profunda y plena conversíon.Jesús de Nazareth,nos sigue llamando desde su presencia viva y real en la Eucaristía,desde Su Santa y Bendita Palabra,desde el magisterio de la iglesia.Esta en tí y en mí abrirnos a Su gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario