viernes, 12 de agosto de 2011

Ser testigo,la clave para evangelizar

La gente esta cansada de maestros,gente que sólo enseña.La gente seguirá a un testigo.¿Quién es un testigo?Es alguien que vive lo que anuncia.Los católicos tenemos que tomar en serio nuestra fe.¿Cómo tomamos ,en serio la fe católica?.Viviendola.
Si por ejemplo,yo le digo a mi niña,que debe darle gracias a Dios por todo,y ella advierte que yo no practico,lo que tanto le sugiero, no estoy siendo un testigo de lo que anuncio.
Si predico el amor hacia los pobres,pero no me compadezco de ellos.no soy testigo.
Si me gusta anunciar las ocho Bienaventuranzas,que son el camino para realmente ser felices en este mundo,y no me esfuerzo por hacerlas vida en mi vida,no soy un buen católico.
En América Latina, mucha gente se llama católica,pero no conocen su fe,y por tanto no la valoran,esas personas necesitan tener un encuentro personal con Nuestro Señor Jesucristo y necesitan ver a un evangelizador católico que les anuncie el evangelio en primer lugar con su vida.
Hermano católico,cuando tú y yo vivimos lo que creemos,nos convertimos en testigos y notables evangelizadores.El Papa Juan Pablo segundo,dijo en una ocasión que este mundo lo evangelizarían los santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario