viernes, 22 de enero de 2016

Camino a la santidad

¿Cómo avanzar en el camino de la santidad?Si Dios nos invita a ser santos es porque efectivamente podemos llegar a serlo.¡Dios nuestro Padre cuando nos pide algo es porque el ha dispuesto de medios para que nosotros efectivamente podamos cumplir sus propósitos en nuestras vidas¡.

El camino de la santidad es un largo camino,donde nos vamos a encontrar con dificultades y con enemigos que van a intentar apartarnos en nuestra subida a la cima de la perfección.Uno de esos enemigos es el pecado...El demonio para que caigamos en pecado nos quita la verguenza,y cuando nos queremos confesar nos trae la verguenza para que no acudamos al sacramento de la reconciliación.

La reicidencia en la caída de los mismo pecados puede llevarnos al vil engaño de que la vida de santidad no es para nosotros,y llevarnos a nos buscar el perdón de Dios.El Papa Francisco le ha dicho a todos los cristianos que no se cansen de pedirle perdón a Dios,porque el nunca se cansa de perdonarnos.

Un medio maravilloso para avanzar a pasos agigantados en el camino de la santidad,es la frecuencia de los sacramentos,porque sin el auxilio divino nada podemos lograr.
 Otro
medio maravilloso es tener una devoción filial a la Santísima Virgen María,San Alfonso Ligorio dijo una vez que a quien Dios quiere hacer una gran santo le da una devoción filial a María nuestra Mamá del cielo.

2 comentarios: